Connect with us

DEPORTES

Primero hay que saber sufrir para gritar ¡Argentina campeón!

Published

on

Nacimos para sufrir, vamos a sufrir siempre… pero vale la pena. Amo a todos los argentinos. Los dejamos en la cima del Mundo. Ojalá todo el país esté tan feliz como nosotros. No lo puedo creer, pero somos justos campeones. No me lo olvido más de este día», indicó Rodrigo De Paul, totalmente desencajado de felicidad y lágrimas, tras la finalización del infartante partido en el que Argentina se coronó Campeón del Mundo.

Cuánta razón tiene el motor de este seleccionado nacional conducido por los dos Lionel: el inconmensurable Messi («Me faltaba esto y acá está», dijo con simplicidad) y el gran estratega Scaloni, que junto a su encomiable cuerpo técnico pensó un duelo en el que todo salió casi a la perfección durante poco más de 70 minutos. Pero, como supo apuntar Carlos Bianchi hace más de dos décadas, el 2-0 es un resultado «chivo».

Porque Argentina rezuma 2×4 y tras el 3-3 señalado por el demonio Mbappé a dos minutos del final del tiempo suplementario, los hinchas presentes en Qatar, los miles de argentinos desperdigados en todo el planeta y hasta los propios transpirados protagonistas que dejaron la piel en Lusail tal vez por lo bajo hayan musitado: «Buenos Aires, cuando lejos me vi, sólo hallaba consuelo en las notas de un tango dulzón que lloraba el bandoneón».

«Hay que sufrir para poder gozar, somos justos ganadores. Para ser campeón hay que ganarle al último campeón y hoy lo hicimos», concluyó De Paul, algo en lo que coincidió el defensor Nicolás Tagliafico, otro de gran tarea en el seleccionado argentino, quien tras ir en ventaja en dos oportunidades en la final del mundo ante Francia destacó con llamativo aplomo: «Si no se sufre, no vale. Y hoy había que sufrir un poco más».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

A un mes de la Copa: anécdotas, perlitas y los mejores momentos de Argentina en Qatar

Published

on

El Mundial dejó situaciones inolvidables que quedarán grabadas a fuego en la memoria de los hinchas.

El Mundial Qatar 2022 ganado por la selección argentina, del que este miércoles se cumple exactamente un mes, dejó momentos memorables para los apasionados del deporte. Entre las perlitas que se dieron durante toda la Copa del Mundo se destacan la famosa frase maradoneana de Lionel Messi con su “¿qué mirás bobo?”, las lágrimas de Lionel Scaloni tras el penal convertido por Gonzalo Montiel en la final, las recordadas camisetas de cábala de Antonela Roccuzzo y el himno nacional argentino cantado por Lali en el choque definitivo ante Francia.
“¿Qué mirás bobo? andá pa’ allá“
El partido que Argentina derrotó a Países Bajos por penales por los cuartos de final fue uno de los partidos más picantes del certamen y el reclamo del capitán Lionel Messi al jugador Wout Weghorst generó todo un fenómeno.
La escena se produjo cuando el rosarino estaba dando una entrevista posterior al partido y le dijo al neerlandés: “¿Qué mirás bobo?, andá pa’ allá”. La frase, que fue analizada por varios profesionales, inmediatamente se viralizó y quedó inmortalizada en canciones y remeras y hasta se supo que esas palabras se encuentran inscriptas desde hace más de 400 años en un Monasterio de Galicia, en España.

El llanto de Scaloni
El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, vivió todos los partidos del equipo de una manera muy particular. Si bien su participación fue activa en los encuentros brindando indicaciones durante los 90 minutos, el entrenador se caracterizó por su mesurada postura a la hora de celebrar los triunfos.

Pero tras el penal anotado por Gonzalo Montiel que selló la obtención del título, el técnico albiceleste soltó toda su emoción y rompió en llanto al darse cuenta que se convirtió en el líder de un equipo campeón del mundo.

Las camisetas de cábala de Antonela Roccuzzo
En el ambiente futbolero, las cábalas son uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de un partido. La mujer de Messi, Antonela Roccuzzo,

En el partido debut de la selección argentina, que cayó ante Arabia Saudita por 2 a 1, la esposa del capitán utilizó la camiseta titular, es decir la clásica celeste y blanca
Al siguiente partido con México decidió vestirse con la suplente (violeta) y nunca más se la sacó hasta el último choque de la final con Francia. Para los más supersticiosos, Antonela también contribuyó a la consagración del equipo.

Lali cantó el himno argentino en la final
La actriz y cantante Lali Espósito entonó las estrofas del Himno Nacional en la final del Mundial Qatar 2022, en el estadio Lusail, en la previa del partido que Argentina venció a Francia por penales.

“Esto es más de lo que podía soñar…y miren que siempre fui de soñar en grande. Soy del país más lindo del mundo! CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS”, publicó vía Instagram adjuntando imágenes del histórico momento

Continue Reading

DEPORTES

Argentina le vuelve a ganar a Francia en la guerra virtual para que se repita la final

Published

on

Más de 200 mil franceses firmaron una petición online para que se repita el partido de la final del Mundial de Qatar 2022, disconformes con algunos fallos arbitrales. En respuesta, desde la Argentina lanzaron una campaña de recolección de firmas para que los hinchas galos «dejen de llorar».

El pedido, formulado a través de la plataforma de Change.org, reclama que los franceses acepten que Argentina es el campeón del mundo y que «dejen de llorar». El pedido, llamado «France stop crying», ya lleva reunidas 256 mil adhesiones.

Del lado francés, en tanto, los fanáticos de ese país se quejaron de la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak en la final de la Copa del Mundo que consagró a la  Argentina y más de 200 mil personas firmaron una insólita solicitud online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir el partido.

Para los firmantes, no fue penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María en el primer gol argentino. Además, sostienen que hubo una falta previa al 2 a 0 y que el gol de Lionel Messi en tiempo suplementario debió ser anulado porque los suplentes invadieron el campo antes de que la pelota cruzara la línea.

El propio Marciniak respondió a este último punto y sostuvo que en el tercer gol de Kylian Mbappé se dio exactamente lo mismo con los suplentes franceses.

La respuesta desde la Argentina no tardó en llegar: «Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol, los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé», plantea Valentín Gómez, impulsor de la campaña de recolección de firmas.

Continue Reading

DEPORTES

La Scaloneta, un amor que hizo historia

Published

on

La caravana del campeón fue una movilización histórica sin precedentes: la selección argentina llegó al país con la Copa del Mundo después de 36 años y la alegría del pueblo desbordó por todas las autopistas, avenidas, calles y rincones. La Scaloneta, metáfora de un equipo que tira para el mismo lado desde hace tiempo, finalmente se materializó este martes, un día que será recordado por generaciones y que, como es natural, también será relatado a las siguientes. Desde Ezeiza hacia el microcentro porteño, desde el Obelisco hasta Plaza de mayo y hacia el sur de la Ciudad, todo el escenario repleto de corazones latiendo al ritmo del “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”/ “Vení, vení, cantá conmigo, que una amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi”/. Una multitud que con una felicidad a flor de piel siguió un itinerario que se modificó en repetidas ocasiones con el correr de las horas. Aproximadamente cinco millones de almas se acercaron y representaron la euforia de los 47 millones que aman el fútbol a lo largo y a lo ancho del país.

El feriado nacional fue clave para que todo el pueblo pudiera celebrar en su justa medida el triunfo del combinado masculino de fútbol. A la madrugada del martes, un Messi sonriente descendió del avión en Ezeiza y una alfombra roja marcó el camino de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de la delegación. Gente que se amuchaba desde la noche anterior, que armó campamentos de ocasión y renovados sacrificios para rendirle culto a un equipo que hizo historia en Qatar. Un capitán que exhibió, a través de sus redes sociales, cómo compartía almohada con la Copa del Mundo: ese trofeo que vuelve a estar en casa y que ilumina las caras de los futboleros, de las futboleras y de los que, incluso, no suelen disfrutar tanto de este deporte. Una alegría interminable que corona un fin de año con aroma distinto.

Continue Reading

Tendencias