Connect with us

DEPORTES

Messi: «Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final»

Published

on

Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante», afirmó el astro rosarino tras el partido que puso a la «Scaloneta» en la final de Copa.

El crack rosarino Lionel Messi consideró este martes «una locura» el momento que vive el seleccionado argentino luego de la goleada 3-0 ante Croacia para el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que los jugadores darán «todo» para obtener la Copa del Mundo.

«Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo», aseguró Messi en diálogo con TyC Sports.

Messi, autor del primer gol ante los croatas, consideró «increíble» que la Argentina vuelva a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.

 

«Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo», expresó el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.

«Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo», agregó el capitán argentino.

«Me acuerdo de mi familia; son lo máximo. Me acompañó siempre. Pasamos momentos duros, buenos. Es disfrutarlo con ellos y la gente; en Argentina debe ser una locura», expresó Messi, quien disputará su segunda final en una Copa del Mundo el próximo domingo ante el ganador del partido de mañana entre Francia y Marruecos.

Un rato más tarde, el capitán del seleccionado argentino elogió al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni por la preparación del partido.

«El cuerpo técnico es muy bueno, no deja nada al azar. Cada detalle del partido te lo hace saber y después pasa. Sabíamos que el partido de hoy se iba a presentar de esta manera, con mucha posesión de parte de ellos, pero que también íbamos a tener nuestras chances de contra porque ellos son muy desordenados», explicó Messi sobre el desarrollo del juego.

Croacia dominó la primera media hora del partido pero se derrumbó luego de la apertura del marcador a los 34 minutos con el penal de Messi.

«Hicimos un partido muy serio, lo preparamos muy bien. Sabíamos que íbamos a tener que correr pero que también tendríamos nuestras ocasiones. Ellos se desordenan cuando pierden la pelota», consideró.

Con su tanto en Lusail, Messi quedó junto al francés Kylian Mbappé como máximo anotador del Mundial (5) y fue elegido nuevamente figura del partido en la semifinal ante Croacia.

«Estoy disfrutando muchísimo de todo esto, me siento bien, fuerte para afrontar cada partido. Venimos haciendo un sacrificio muy grande como grupo, hoy llegamos cansados por el alargue del otro día (ante Países Bajos) pero el equipo volvió a sacar fuerzas», destacó.

«Este grupo, más allá de la fortaleza que tiene, es muy inteligente para saber leer los momentos de todos los partidos. Sabe cuándo tiene que sufrir, cuándo tiene que replegarse, cuándo ataca y cuándo presionar», concluyó en la conferencia de prensa tras la clasificación a la final

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

A un mes de la Copa: anécdotas, perlitas y los mejores momentos de Argentina en Qatar

Published

on

El Mundial dejó situaciones inolvidables que quedarán grabadas a fuego en la memoria de los hinchas.

El Mundial Qatar 2022 ganado por la selección argentina, del que este miércoles se cumple exactamente un mes, dejó momentos memorables para los apasionados del deporte. Entre las perlitas que se dieron durante toda la Copa del Mundo se destacan la famosa frase maradoneana de Lionel Messi con su “¿qué mirás bobo?”, las lágrimas de Lionel Scaloni tras el penal convertido por Gonzalo Montiel en la final, las recordadas camisetas de cábala de Antonela Roccuzzo y el himno nacional argentino cantado por Lali en el choque definitivo ante Francia.
“¿Qué mirás bobo? andá pa’ allá“
El partido que Argentina derrotó a Países Bajos por penales por los cuartos de final fue uno de los partidos más picantes del certamen y el reclamo del capitán Lionel Messi al jugador Wout Weghorst generó todo un fenómeno.
La escena se produjo cuando el rosarino estaba dando una entrevista posterior al partido y le dijo al neerlandés: “¿Qué mirás bobo?, andá pa’ allá”. La frase, que fue analizada por varios profesionales, inmediatamente se viralizó y quedó inmortalizada en canciones y remeras y hasta se supo que esas palabras se encuentran inscriptas desde hace más de 400 años en un Monasterio de Galicia, en España.

El llanto de Scaloni
El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, vivió todos los partidos del equipo de una manera muy particular. Si bien su participación fue activa en los encuentros brindando indicaciones durante los 90 minutos, el entrenador se caracterizó por su mesurada postura a la hora de celebrar los triunfos.

Pero tras el penal anotado por Gonzalo Montiel que selló la obtención del título, el técnico albiceleste soltó toda su emoción y rompió en llanto al darse cuenta que se convirtió en el líder de un equipo campeón del mundo.

Las camisetas de cábala de Antonela Roccuzzo
En el ambiente futbolero, las cábalas son uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de un partido. La mujer de Messi, Antonela Roccuzzo,

En el partido debut de la selección argentina, que cayó ante Arabia Saudita por 2 a 1, la esposa del capitán utilizó la camiseta titular, es decir la clásica celeste y blanca
Al siguiente partido con México decidió vestirse con la suplente (violeta) y nunca más se la sacó hasta el último choque de la final con Francia. Para los más supersticiosos, Antonela también contribuyó a la consagración del equipo.

Lali cantó el himno argentino en la final
La actriz y cantante Lali Espósito entonó las estrofas del Himno Nacional en la final del Mundial Qatar 2022, en el estadio Lusail, en la previa del partido que Argentina venció a Francia por penales.

“Esto es más de lo que podía soñar…y miren que siempre fui de soñar en grande. Soy del país más lindo del mundo! CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS”, publicó vía Instagram adjuntando imágenes del histórico momento

Continue Reading

DEPORTES

Argentina le vuelve a ganar a Francia en la guerra virtual para que se repita la final

Published

on

Más de 200 mil franceses firmaron una petición online para que se repita el partido de la final del Mundial de Qatar 2022, disconformes con algunos fallos arbitrales. En respuesta, desde la Argentina lanzaron una campaña de recolección de firmas para que los hinchas galos «dejen de llorar».

El pedido, formulado a través de la plataforma de Change.org, reclama que los franceses acepten que Argentina es el campeón del mundo y que «dejen de llorar». El pedido, llamado «France stop crying», ya lleva reunidas 256 mil adhesiones.

Del lado francés, en tanto, los fanáticos de ese país se quejaron de la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak en la final de la Copa del Mundo que consagró a la  Argentina y más de 200 mil personas firmaron una insólita solicitud online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir el partido.

Para los firmantes, no fue penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María en el primer gol argentino. Además, sostienen que hubo una falta previa al 2 a 0 y que el gol de Lionel Messi en tiempo suplementario debió ser anulado porque los suplentes invadieron el campo antes de que la pelota cruzara la línea.

El propio Marciniak respondió a este último punto y sostuvo que en el tercer gol de Kylian Mbappé se dio exactamente lo mismo con los suplentes franceses.

La respuesta desde la Argentina no tardó en llegar: «Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol, los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé», plantea Valentín Gómez, impulsor de la campaña de recolección de firmas.

Continue Reading

DEPORTES

La Scaloneta, un amor que hizo historia

Published

on

La caravana del campeón fue una movilización histórica sin precedentes: la selección argentina llegó al país con la Copa del Mundo después de 36 años y la alegría del pueblo desbordó por todas las autopistas, avenidas, calles y rincones. La Scaloneta, metáfora de un equipo que tira para el mismo lado desde hace tiempo, finalmente se materializó este martes, un día que será recordado por generaciones y que, como es natural, también será relatado a las siguientes. Desde Ezeiza hacia el microcentro porteño, desde el Obelisco hasta Plaza de mayo y hacia el sur de la Ciudad, todo el escenario repleto de corazones latiendo al ritmo del “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”/ “Vení, vení, cantá conmigo, que una amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi”/. Una multitud que con una felicidad a flor de piel siguió un itinerario que se modificó en repetidas ocasiones con el correr de las horas. Aproximadamente cinco millones de almas se acercaron y representaron la euforia de los 47 millones que aman el fútbol a lo largo y a lo ancho del país.

El feriado nacional fue clave para que todo el pueblo pudiera celebrar en su justa medida el triunfo del combinado masculino de fútbol. A la madrugada del martes, un Messi sonriente descendió del avión en Ezeiza y una alfombra roja marcó el camino de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de la delegación. Gente que se amuchaba desde la noche anterior, que armó campamentos de ocasión y renovados sacrificios para rendirle culto a un equipo que hizo historia en Qatar. Un capitán que exhibió, a través de sus redes sociales, cómo compartía almohada con la Copa del Mundo: ese trofeo que vuelve a estar en casa y que ilumina las caras de los futboleros, de las futboleras y de los que, incluso, no suelen disfrutar tanto de este deporte. Una alegría interminable que corona un fin de año con aroma distinto.

Continue Reading

Tendencias