Connect with us

CULTURA

Hace 71 años nacía Federico Moura

Published

on

El mismo día que en el barrio porteño de Caballito nacía Charly García, en la ciudad de La Plata llegaba al mundo Federico Moura, el artista que al frente del innovador grupo Virus, en la década del 80, aportó una novedosa estética al rock argentino al poner en un primer plano a la sensualidad.

A la par que con Virus, la banda que compartía con sus hermanos Julio y Marcelo, hizo punta en la llegada de nuevos sonidos para la escena local inspirados en la new wave, con canciones pegadizas y sintéticas, y líricas plagadas de humor e ironía; este artista, que murió prematuramente en diciembre de 1988 a causa del Sida, planteó un nuevo concepto estético de frontman basado en la ambigüedad sexual.

Esta nueva configuración también tuvo un fuerte soporte en la delicadeza de sus movimientos, en el cuidadoso detalle de las puestas en escena que ideaba y en la sutil expresividad, algo que desconcertaba al público rockero de la época, acostumbrado a manifestaciones viriles o a la preponderancia del compromiso político o poético por parte de los grandes referentes.

El aporte novedoso de Moura

Cuestionado en un primer momento, la aparición de Federico Moura fue el puntapié inicial para que el rock argentino, desde una visión hedonista, tuviera en cuenta la diversidad sexual y prestara atención al goce sin caer en una especie de humorada estudiantil.

“Lo innovador en Federico Moura como frontman era su estética y sus movimientos en el escenario. No era solo cantar, sino que también tenía una expresión corporal que era alucinante, muy activo en escena. Tengo la información de que él se encargaba de armar las luces en el escenario, ponerlas en foco. Era muy detallista. Sin lugar a dudas, el mejor frontman que vi en vivo”, comentó a Télam el músico Leo García.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CULTURA

Usina Radio cumple 2 años y lo festeja a lo grande

Published

on

El 19 de Diciembre Usina Radio cumple dos años de su salida al aire por primera vez y lo festeja a lo grande con un Festival. La cita será el día 9 de Diciembre a la medianoche en Psíquika La Plata ubicado en calle 45 entre 8 y 9. Habrá bandas invitadas, exposiciones artísticas y como no podía ser de otra manera, Radio en Vivo.

Las bandas que se subirán al escenario para enloquecer al público presente serán La verduga, Betty se la Aguanta Sola, Chocó con la Bici y banda sorpresa.

Por otro lado podrán disfrutar de una exposición artística de la mano de Gonzo Rock y Sole Mora, además de la exposición fotográfica sobre cobertura de bandas locales de Romina Sautel y Lulo Gonella.

El valor de la entrada será de $600 anticipada y $700 en puerta. Podés adquirirlas a través de las redes sociales de la radio 📻

INSTAGRAM: @usinaradio

Facebook: Usina Radio

A Usina la escuchas desde su app o desde www.radiousina.com.ar

Continue Reading

CULTURA

Último show del año de Abril Oxalde en La Plata

Published

on

La  artista estará cerrando el año el viernes 11 de noviembre en Ciudad de Gatos, calle 17 y 71, a partir de las 21 hs. Con un repertorio que irá desde sus temas clásicos a canciones de su último EP ylos adelantos de su próximo disco, Abril compartirá escenario con artistas invitados, culminando así un año muy prometedor. Las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma Passline:https://www.passline.com/homeA su vez, en los próximos días, la artista estará sacando el tercer adelanto de su nuevo disco de estudio, el cual podrá escucharse en todas las plataformas digitales.

Abril Oxalde es una joven música de la ciudad de La Plata con gran  recorrido en la escena musical de la región.  La artista ya cuenta con dos EP: “La parte de mi” y “Mariposa Libradora de sombras”, material discográfico basado en poemas de Alfonsina Storni.  Para acompañar su último EP, Abril realizó un fanzine lleno de poesía e imágenes que nació de la necesidad de un soporte físico y artístico para tener un intercambio directo con el público.  Por otro lado, la artista lanzó “En el Medio de la Niebla” y «Chocar», adelantos de su último material, del cual se encuentra ultimando detalles.  El mismo tendrá siete temas todos compuestos por la cantante, y producidos por Luis Volcoff y Guito Daverio, quienes trabajaron con Piti Fernandez de las Pastillas del Abuelo, Antonio Birabent, Jeites, El Plan de la Mariposa, Adriana Varela, entre otros artistas destacados.

Continue Reading

CULTURA

Charly García cumple 71 años

Published

on

Hoy cumple Charly 71 años. Artista integral de nuestra cultura, formó parte de bandas clásicas del rock nacional como «Sui Genéris «, «La máquina de  hacer pájaros » y «Serú Giran».

Charly además de ser cantante es multi instrumentista y productor de varios músicos.

Autor de numerosas canciones que se incorporaron al inconsciente colectivo de todos como «Cerca de la revolución «, «Demoliendo hoteles» y «Promesas en el bidet» por solo nombrar algunas.

En los años 90  Charly se llamó Say No More y con este alter ego realizó varios discos y proyectos, cambiando radicalmente su sonido y manera de hacer canciones.

Continue Reading

Tendencias