Connect with us

CULTURA

Natario sigue presentando «Máscaras y espejos»

Published

on

 

Noche de viernes en la ciudad de las diagonales. Noche casi primaveral, noche de rock. La cita fue en Clandestino bar, a metros de plaza Italia, casi en el corazón de La Plata.
La Plata es una ciudad rockera, una ciudad de música y arte que agita constantemente desde la cultura mediante la autogestión, la prepotencia del gastar las zapatillas moviendo diversas propuestas y trabajos. El viernes 14 entonces, Elvira Rock y Natario juntaron fuerzas para presentar un show contundente y rockero.
Elvira comenzó la velada con un rocanrol directo, canciones sobre el barrio, el amor, los amigos y la noche. No faltaron guitarras afiladas y temas pegadizos que generaron palmas en el público.
Luego fue el turno de Natario, presentando un banda poderosa y ajustada, que recorrió todo su material editado: Maquetas en la oscuridad y Máscaras y espejos. El imaginario de las letras de la banda navegaba diversas temáticas, desde lo cotidiano hasta la rebeldía de vencer el tedio de la rutina para luchar por los sueños propios ( «Bailando», «Mundo»).
Pablo Natario, líder de la banda, agradeció a todos los presentes por acompañar.
La noche cerró con «Fuego» , evocando las noches de recitales y disfrute, justamente lo que había acontecido en Clandestino bar, entre amigos y cervezas, dejando bien alta la llama de rock and roll.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CULTURA

De Rocha a Argentina: FLORENCIA NUÑEZ presenta sus canciones en nuestro país.

Published

on

La multi-premiada cantante y compositora oriunda de Rocha(Uruguay)visita nuestro país en el marco de una gira de conciertos en formato íntimo, en los que recorrerá las canciones de sus tres discos de estudio y adelantará temas del próximo.

👉🏼 25 de mayo Festival FIMBA Estación Araucanía – BARILOCHE (AGOTADA)
👉🏼 26 de mayo Biblioteca popular Osvaldo Bayer – ANGOSTURA
👉🏼 28 de mayo La Neco – JUNIN DE LOS ANDES
👉🏼 30 de mayo FIMBA VIEDMA
👉🏼 1 de junio CAFÉ BERLIN CABA
👉🏼 2 de junio La Bicicletería LA PLATA
👉🏼 3 de junio Puerta 276 CÓRDOBA

Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, “Mesopotamia”, “Palabra clásica” y “Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense”, se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya. El tercer disco nació como parte de la banda sonora del documental sobre la musica de su región, donde también produjo y dirigió.

Ha compartido escenario con músicos de la talla de Estela Magnone, No Te Va Gustar, Laura Canoura y Martín Buscaglia. Realizó los shows de apertura en Uruguay de José González, Carla Morrison, Julieta Venegas e Ismael Serrano. Participó en el Festival SXSW en Austin (Texas).

Ha colaborado con NTVG -a quien les abrió el show de La Plata- y en abril de este año tocó antes que La Vela Puerca en su show en el Estadio Centenario.

Hay mucha info aquí t.ly/M7RU
Escuchar a Florencia t.ly/ZFt3

Continue Reading

CULTURA

Usina Radio cumple 2 años y lo festeja a lo grande

Published

on

El 19 de Diciembre Usina Radio cumple dos años de su salida al aire por primera vez y lo festeja a lo grande con un Festival. La cita será el día 9 de Diciembre a la medianoche en Psíquika La Plata ubicado en calle 45 entre 8 y 9. Habrá bandas invitadas, exposiciones artísticas y como no podía ser de otra manera, Radio en Vivo.

Las bandas que se subirán al escenario para enloquecer al público presente serán La verduga, Betty se la Aguanta Sola, Chocó con la Bici y banda sorpresa.

Por otro lado podrán disfrutar de una exposición artística de la mano de Gonzo Rock y Sole Mora, además de la exposición fotográfica sobre cobertura de bandas locales de Romina Sautel y Lulo Gonella.

El valor de la entrada será de $600 anticipada y $700 en puerta. Podés adquirirlas a través de las redes sociales de la radio 📻

INSTAGRAM: @usinaradio

Facebook: Usina Radio

A Usina la escuchas desde su app o desde www.radiousina.com.ar

Continue Reading

CULTURA

Último show del año de Abril Oxalde en La Plata

Published

on

La  artista estará cerrando el año el viernes 11 de noviembre en Ciudad de Gatos, calle 17 y 71, a partir de las 21 hs. Con un repertorio que irá desde sus temas clásicos a canciones de su último EP ylos adelantos de su próximo disco, Abril compartirá escenario con artistas invitados, culminando así un año muy prometedor. Las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma Passline:https://www.passline.com/homeA su vez, en los próximos días, la artista estará sacando el tercer adelanto de su nuevo disco de estudio, el cual podrá escucharse en todas las plataformas digitales.

Abril Oxalde es una joven música de la ciudad de La Plata con gran  recorrido en la escena musical de la región.  La artista ya cuenta con dos EP: “La parte de mi” y “Mariposa Libradora de sombras”, material discográfico basado en poemas de Alfonsina Storni.  Para acompañar su último EP, Abril realizó un fanzine lleno de poesía e imágenes que nació de la necesidad de un soporte físico y artístico para tener un intercambio directo con el público.  Por otro lado, la artista lanzó “En el Medio de la Niebla” y «Chocar», adelantos de su último material, del cual se encuentra ultimando detalles.  El mismo tendrá siete temas todos compuestos por la cantante, y producidos por Luis Volcoff y Guito Daverio, quienes trabajaron con Piti Fernandez de las Pastillas del Abuelo, Antonio Birabent, Jeites, El Plan de la Mariposa, Adriana Varela, entre otros artistas destacados.

Continue Reading

Tendencias