Las denuncias que llegaron al 911 decían que había gente reunida festejando un cumpleaños por lo que se acercó un móvil a disuadirlos y luego dos móviles más debido a la agresión. Al final había doce móviles presentes”, contó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.
“Además, hay otros cinco policías que están con lesiones leves que afortunadamente no pusieron en riesgo su salud, y además hay móviles rotos que fueron atacados con palas, piedras y facas”, comentó el alcalde.
“Uno de los policías está internado en Terapia Intermedia en el Hospital porque sufrió un traumatismo craneoencefálico importante, y otro está siendo intervenido en el Sanatorio por una fractura en el brazo”, reveló.
Por otro lado, el alcalde dijo que hay una persona prófuga, que está identificada, y se escapó aprovechando lo ocurrido. “Está persona estuvo con prisión domiciliaria, y se está actuando para detenerlo”, remarcó.
“A los violentos les caben delitos por lesiones graves y leves, violación al artículo 205 del Código Penal, y resistencia a la autoridad”, indicó el alcalde al tiempo que señaló “Quiero felicitar a la Policía por su accionar, porque actuaron como debían, sin excederse”.
Cabe decir que los agresores son acusados por delitos de atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado, lesiones leves y graves calificadas.
GLP tuvo acceso al nombre de los efectivos que resultaron víctimas de la situación:
1.-Teniente. Rodini Sebastián Roberto,
2.- Oficial Ibañez Lucas Sebastián,
3- Oficial Robles Federico Fabian,
4.- Oficial Luque Mariana.
5.- Oficial Castellanos Saldivia Heber,
6.- Oficial Fernandez Lucas,
7.- Oficial Ledesma Joana Deborah Estefania,
Vale indicar que es Interviniente: Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, Dr. Sebastian Villalva del departamento Judicial Mercedes.
El hecho ocurrió en el domicilio de calle Piran e/94 y 92 donde se encontraban varias personas festejando un cumpleaños, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.